Dhu - separator menu

Llega el verano, vuelven los mosquitos

InsectDHU alivia las picaduras con ingredientes naturales

Durante el periodo estival las consultas a los centros de atención primaria se acentúan por picaduras de insectos. Sin embargo, es difícil definir la verdadera dimensión del problema, ya que apenas existen estudios epidemiológicos al respecto y porque en muchos casos las molestias son leves y no requieren atención médica. De entre ellos, los mosquitos son los insectos que más frecuentemente nos pican.

Existen miles de especies de mosquito en el mundo, pero 3 son los géneros más comunes: Anopheles, Aedes y Culex. En España, el mosquito más frecuente es el mosquito común (Culex pipiens), que pica principalmente en las horas nocturnas. Sin embargo, desde hace unos pocos años el mosquito tigre (Aedes albopictus), una especie invasora proveniente de Asia, se ha introducido y extendido de forma importante por toda la costa mediterránea. Este mosquito, a diferencia del anterior, tiene actividad principalmente diurna y produce unas picaduras más dolorosas. Por su parte, el género Anopheles, al que pertenece el mosquito transmisor de la malaria, no se encuentra presente en España hoy en día. Sin embargo, el cambio climático podría propiciar que este mosquito entre en la península en los próximos años, proveniente de África, a causa del aumento de la temperatura en nuestro país.

Las picaduras de mosquitos producen pequeñas reacciones alérgicas en forma de ronchas coloradas, calientes y abultadas que producen picor y constante necesidad de rascarnos. Así que, ya que es imposible prevenir completamente las picaduras de mosquitos durante nuestra actividad diaria, conviene tener siempre a mano un producto que pueda aliviarnos de forma rápida la picazón.

Laboratorios DHU Ibérica recomienda InsectDHU® para cuidar y calmar la piel irritada y enrojecida después de picaduras de insectos. InsectDHU®, de Mama Natura, está elaborado a base de plantas. Se trata de un producto con ingredientes naturales que no contiene amoniaco ni corticoides, por lo que es especialmente adecuado para niños y adultos con pieles sensibles.

InsectDHU® proporciona un rápido efecto refrescante intenso sobre la zona afectada sin causar escozor, con un agradable olor a citronela. Sus propiedades se deben a la combinación de extractos vegetales: Extracto de Ledum palustre, Extracto de Urtica urens, Extracto de Echinacea pallida y Agua de Hamamelis.

InsectDHU® está disponible en dos formatos: roll-on, un formato muy fácil y cómodo de aplicar; y gel, para aplicar en la piel ejerciendo un suave masaje, favoreciendo su absorción.

Descubre InsectDHU® y los demás productos de Mama Natura, la línea pediátrica de DHU Ibérica, visitando su web www.mama-natura.es.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto