Dhu - separator menu

UN ESTÁNDAR EUROPEO NUEVO PARA LOS MÉDICOS HOMEÓPATAS

Se estandarizan los requerimientos para los médicos homeópatas.

Los Estados Miembros del Comité Europeo para la Estandarización (CEN) han aprobado un nuevo estándar para los requerimientos de la prestación de atención a la salud por los médicos con cualificación adicional en homeopatía y estandarización de especificaciones de sus servicios. Este estándar europeo especifica los requisitos mínimos para los médicos homeópatas y sus servicios. Esto es un requerimiento mínimo, un Estándar Europeo. Los organismos nacionales del CEN tienen 6 meses para implementar los estándares europeos desde la fecha de su publicación. Lo que significa la implementación a nivel nacional con fecha límite Abril 2017.

Se puede observar que algunas acciones en España, como la cancelación del Master en Homeopatía de la Universidad de Barcelona, chocan frontalmente con la senda que marca y acuerda Europa.

¿Qué significa la estandarización europea? La estandarización europea juega un rol importante en el desarrollo y consolidación del Mercado Único Europeo.

Un reconocimiento a un estándar europeo hace que automáticamente sea un estándar a nivel nacional en 33 países.

¿Qué representa para la homeopatía? Con este estándar CEN, la homeopatía ha logrado un importante paso adelante en el ámbito del reconocimiento de sus normas profesionales.

Más información

Publicación del CEN
Versión británica

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto