Dhu - separator menu

Suiza apoya la medicina homeopática

La medicina complementaria a la par con otras disciplinas médicas en Suiza.

1 de Abril de 2016

La medicina complementaria a la par con otras disciplinas médicas en Suiza.

El gobierno suizo tiene la intención de asegurar que el coste de los tratamientos con medicina homeopática y antroposófica continuarán siendo reembolsados por el seguro médico obligatorio a la par que ocurre con otras disciplinas médicas.

La decisión se produce tras un período de prueba de seis años (2012-2017) que se aprobó mediante un referéndum en 2009 en el que dos terceras partes de los ciudadanos suizos apoyaron la inclusión de estas terapias en la lista constitucional de los servicios de salud pagados. El nuevo estatus, ya permanente, entraría en vigor el 1 de mayo 2017 y se aplicaría a la homeopatía, la medicina antroposófica, la fitoterapia, la medicina tradicional china y la acupuntura, siendo el tratamiento reembolsado únicamente cuando sea administrado por un médico con formación adicional en la disciplina.

El Ministerio ya ha iniciado un proceso de consulta sobre la propuesta de modificación de los reglamentos con fecha de cierre el 30 de junio de 2016.

Nota informativa Gobierno Suiza

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto