Dhu - separator menu

SISTEMA INMUNITARIO

El sistema inmunitario es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos frente agentes patógenos como bacterias y virus, entre otros. Este complejo sistema ayuda a nuestros cuerpos a reconocer estos agentes desconocidos y a mantenerlos fuera de nuestro organismo. El sistema inmunitario no siempre puede evitar su intrusión, por lo cual enfermamos. Generalmente, estas infecciones son leves y el propio cuerpo es capaz de lidiar contra ellas.

Una alimentación saludable y equilibrada, acompañada de ejercicio físico y medidas de higiene, son las claves para mantener las defensas en óptimas condiciones.

Factores que pueden influir negativamente en nuestro sistema inmunitario:

  • Dieta pobre y poco equilibrada
  • Insuficientes horas de sueño
  • Higiene personal y del entorno insuficiente
  • Ausencia de actividad física
  • Determinadas enfermedades

Esta información tiene carácter meramente informativo y en ningún caso sustituye la opinión de un profesional de la salud.


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto