El Grupo Schwabe Pharmaceuticals está en un proceso de fusión de sus empresas en España: DHU IBÉRICA. S.A.U. y SCHWABE FARMA IBÉRICA S.L.U.  
La finalización de la fusión está prevista para final de año.  A partir de entonces, nuestro nombre será SCHWABE FARMA IBÉRICA, S.A.U. y tendremos la sede social en Madrid.
 

Dhu - separator menu

LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS DE DHU IBÉRICA SON SEGUROS

El “status de medicamento” conlleva controles orientados a la protección del consumidor.

El gran debate que se ha creado en los medios sobre la homeopatía y su seguridad son la razón de este artículo. Con éste queremos hacer especial atención sobre la calidad y la seguridad de los medicamentos homeopáticos en Europa y en España. 

Los medicamentos homeopáticos en Europa están regulados, son seguros y cumplen con los estándares de calidad farmacéuticos.

Los medicamentos homeopáticos de DHU Ibérica están fabricados en Alemania y cumplen con los estándares europeos de fabricación y seguridad de los medicamentos. El sistema de control de los medicamentos homeopáticos establecido en la Unión Europea y en España es eficiente y vela por el mantenimiento de su seguridad.

Calidad y seguridad de los medicamentos homeopáticos:

  • Todos los medicamentos en Europa están regulados por las autoridades sanitarias nacionales y europea.
  • Los medicamentos (independientemente de si son de síntesis, homeopáticos, a base de plantas o de cualquier otro tipo) sólo pueden venderse bajo el amparo de las agencias reguladoras nacionales, quienes garantizan la seguridad de los medicamentos en su territorio.
  • Los medicamentos homeopáticos, al igual que el resto de medicamentos:
  • Están regulados 
  • Su producción está sujeta al control de la autoridad sanitaria correspondiente.
  • Las diluciones en las que están fabricados los principios activos homeopáticos les confieren un perfil de seguridad especialmente alto. Que su grado de dilución garantiza la inocuidad (Art. 56.c. RD 1345/2007).
  • La comercialización, la calidad y la seguridad de un producto se basa en la evaluación de los datos científicos proporcionados por los laboratorios fabricantes autorizados.
  • La seguridad está controlada continuamente en su uso diario bajo los procedimientos establecidos de Farmacovigilancia. Las compañías farmacéuticas están obligadas a informar sobre eventos adversos a las autoridades reguladoras competentes nacionales y europeas.
  • En España los medicamentos homeopáticos se pueden adquirir únicamente en farmacias con la correspondiente atención y asesoramiento farmacéutico.

Concluyendo que: el estatus de medicamento de los medicamentos homeopáticos asegura al paciente que dispone de un producto en el mercado con el más alto perfil de calidad y seguridad y continuidad en su control.

La amplia experiencia clínica y el riguroso control por parte de las autoridades sanitarias demuestran que los medicamentos homeopáticos en Europa son seguros y eficaces.

Esta declaración no significa que los medicamentos no puedan tener efectos secundarios. Esta declaración significa que los medicamentos homeopáticos cumplen con las mismas normativas y cumplen con los mismos sistemas de control de calidad y seguridad que el resto de medicamentos.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto