Dhu - separator menu

NUEVO ESTUDIO SOBRE LA EFICACIA Y SEGURIDAD DEL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO EXPECTOGAR EN FARINGOAMIGDALITIS RECURRENTE.

ExpectoGAR reduce significativamente el riesgo de sufrir infecciones recurrentes de garganta

ExpectoGAR reduce significativamente el riesgo de sufrir infecciones recurrentes de garganta y reduce la necesidad de antibióticos en pacientes con faringoamigdalitis recurrente.

La revista Complementary Therapies in Clinical Practice ha publicado en su volumen nº28 el último estudio realizado con el medicamento homeopático SilAtro-5-90 (en adelante ExpectoGAR, marca comercializada en España) en el tratamiento de la faringoamigdalitis recurrente. Se trata de un estudio internacional, aleatorizado y controlado en que se ha investigado la eficacia y seguridad de ExpectoGAR en pacientes diagnosticados de faringoamigdalitis recurrente.

Un total de 254 pacientes de entre 6 y 60 años cumplieron con los criterios de inclusión y formaron parte del estudio que se realizó entre 2013 y 2015 en un total de 19 centros médicos de España, Alemania y Ucrania.

Los pacientes se aleatorizaron en 2 grupos: un grupo fue tratado con un tratamiento sintomático estándar a base de antisépticos locales y anestésicos locales a demanda y, en caso necesario, antibióticos y antiinflamatorios. Por su parte, el segundo grupo fue tratado con el mismo tratamiento y, además, ExpectoGAR, siguiendo una pauta de tratamiento consistente en 3 ciclos de 8 semanas cada uno con periodos de descanso entre ellos.

El objetivo principal del estudio fue observar la recurrencia de infecciones agudas de garganta en ambos grupos de pacientes durante un periodo de observación de 60 semanas.

Paralelamente, se estudió la duración de los síntomas de las faringoamigdalitis recurrentes, así como la necesidad de tratamiento antibiótico en los diferentes grupos y los efectos adversos posiblemente relacionados con los tratamientos. Los datos de la evolución de los pacientes se recogían en visitas programadas con los doctores, así como en un diario del paciente en que los propios pacientes anotaban su evolución. Además, también se registraron visitas no programadas, en que los pacientes acudieron al médico bajo necesidad.

Los resultados mostraron que el riesgo de sufrir una nueva infección de garganta en pacientes con recurrencia de este tipo de infecciones es 0,45 veces menor en los pacientes que añaden ExpectoGAR al tratamiento sintomático estándar. Además, el número de días con síntomas fue significativamente menor en el grupo tratado con ExpectoGAR y la necesidad de antibióticos fue significativamente menor en este grupo. Como último, se confirmó la buena tolerabilidad de ExpectoGAR tanto en adultos como en niños a partir de 6 años.

Acceso a la publicación: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1744388117301597

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto