El Grupo Schwabe Pharmaceuticals está en un proceso de fusión de sus empresas en España: DHU IBÉRICA. S.A.U. y SCHWABE FARMA IBÉRICA S.L.U.  
La finalización de la fusión está prevista para final de año.  A partir de entonces, nuestro nombre será SCHWABE FARMA IBÉRICA, S.A.U. y tendremos la sede social en Madrid.
 

Dhu - separator menu

Dolor de Garganta

El dolor de garganta es un síntoma frecuente que cursa con inflamación y dolor localizados y puede tener diversas causas:

  • Resfriado común
  • Faringitis
  •  Amigdalitis
  • Gripe
  • Irritación, afonía
  • Reacciones alérgicas
  • Otras infecciones virales o bacterianas

Faringitis:

La faringitis es la inflamación de la faringe debida mayoritariamente a infecciones víricas, aunque con menos frecuencia puede ser causada por infecciones bacterianas. Otras veces, alrededor del 30%, no se encuentra ningún organismo infeccioso por lo que se trataría de irritación, bien por sustancias irritantes (tabaco, contaminantes, químicos…), por sobreesfuerzo (gritar, cantar, hablar mucho…), o por dormir con la boca abierta.

Las faringitis son más frecuentes durante los meses fríos acompañando a las infecciones gripales o catarrales, aunque pueden darse en cualquier época del año y se contagian fácilmente si son infecciosas.

Sus síntomas principales son: dolor, inflamación y  enrojecimiento de la mucosa, afonía, dificultad en la deglución, tos, y en casos más graves placas de pus y fiebre.


Amigdalitis:

La amigdalitis consiste en la inflamación de las amígdalas. Las amígdalas son ganglios linfáticos situados en la parte posterior de la boca y en la parte superior de la garganta.

Las amígdalas tienen una función inmune importante, ya que nos protegen contra agentes infecciosos que llegan a nuestro organismo a través de la boca o la nariz.

En ocasiones, los agentes infecciosos consiguen penetrar en las propias amígdalas y éstas se inflaman. Los síntomas característicos son dolor, inflamación, dificultad en la deglución, fiebre y abultamiento de la zona que puede palparse en el cuello.

Las amigdalitis son muy frecuentes en niños y muchas veces requieren tratamiento antibiótico.
Se aconseja pues, acudir siempre al médico en caso de

 

Esta información tiene carácter meramente informativo y en ningún caso sustituye la opinión de un profesional de la salud.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto