Las 10 preguntas más frecuentes

1. ¿Cuándo puede tomarse Kindival?

Kindival está indicado en niños intranquilos y que tienen problemas para conciliar el sueño. Una característica típica es que mueven mucho las piernas en la cama, a veces rechinan los dientes. Esta intranquilidad a veces se ve provocada por el ritmo acelerado que llevamos todos, padres e hijos, que resulta en una dificultad para conciliar el sueño.

Kindival® es una terapia que se aconseja se administre a la vez que se toman medidas conductuales generales. Consultar al médico para establecer las medidas conductuales adecuadas y/o cambios ambientales.

 2. ¿Cuándo es necesario pensar en algo más que Kindival?
 
En caso de problemas continuados o en caso de serios problemas conductuales y alteraciones del sueño debe consultar al médico para que evalúe la situación clínica.
 
3. ¿Kindival se puede tomar a todas las edades?
 
Puede administrarse a partir de 1 año, siempre que se den las circunstancias de la indicación: intranquilidad y/o dificultad para conciliar el sueño.
 
Los niños menores de un año no deben tomar Kindival®, a menos que su médico se lo prescriba o aconseje.
 
4. ¿Qué efecto tiene Kindival?

Kindival tiene un efecto CALMANTE. Ayuda a tener un sueño tranquilo y sosegado durante la noche. Durante el día, permite tener un día más tranquilo y así que el niño se concentre mejor en sus tareas habituales.

5.  ¿Cómo debería administrar Kindival a mi hijo?
 
Salvo que el médico le aconseje de otro modo, la posología es:
 
- En caso de dificultad para dormir, intranquilidad: Administrar entre 1 y 3 comprimidos al día, repartido durante el día o durante la tarde, administrando el último antes de acostarse.
 
- En caso de un día especialmente excitante (ej.: una fiesta), cuando a pesar del cansancio la excitación no les deja dormir: administrar 1 comprimido antes de acostarse.
  
6. ¿Durante cuánto tiempo puedo darle Kindival a mi hijo?
 
El periodo de tratamiento aconsejado es de 3 a 4 semanas. La mejoría en la intranquilidad o en la conciliación del sueño ha de evidenciarse entre los primeros dos a tres días de tratamiento.
 
Para administrar Kindival más de 3 o 4 semanas, se aconseja consultar al médico.
 
7. Consejos sobre medidas conductuales.
 
Junto con Kindival se aconseja que se tomen medidas conductuales que ayudarán al niño a tener un sueño reparador.
 
Existe un gran abanico de literatura donde se pueden encontrar medidas conductuales adecuadas para ayudar a su hijo a dormir. También su pediatra será una fuente importante de consejos que le orientara sobre qué es adecuado y qué no a la hora de conciliar el sueño.

Algunos consejos para que los niños concilien el sueño más fácilmente:
 
- La repetición ayuda a que el cuerpo y la mente se acostumbren. Horarios y costumbres repetitivas, son lo más adecuado.
 
- Acostar al niño siempre a la misma hora. El cuerpo es un reloj y hay un tiempo parta jugar y otro para descansar. Entre las 8 y las 9h es una buena hora para acostarlos.
Cambiar de horarios o acostarlos muy tarde los desorienta o desvela, dificultando la conciliación del sueño.
 
- Antes de acostarse:
                - un baño relajante
                - un cuento
                - una canción, a ser posible siempre la misma y que le agrade al niño.
                - decir buenas noches a su muñeco preferido
 
- Ambiente tranquilo en la habitación del niño:
                - luz tenue antes de acostarse
                - sin ruidos
                - apagar la luz para dormir
                - temperatura adecuada, ni frío ni calor
 
No lo olvide, su médico de confianza le aconsejará.
 
8.¿Kindival está contraindicado en algún grupo de población?
 
No tiene contraindicaciones descritas.
 
9. ¿Puede tomarse Kindival junto con otros medicamentos?
 
Kindival no tiene interacciones descritas con otros medicamentos, por tanto, puede utilizarse junto con otras medicaciones.
 
Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
 
10. ¿Dónde se puede comprar Kindival?
 
Como todos los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en oficinas de farmacia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto