Las 10 preguntas más frecuentes

1. ¿Cuándo está indicado el uso de Nisykind?

Nisykind está indicado en el caso de manifestar síntomas típicos de infección gripal o resfriado, tales como: estornudos, congestión nasal, fiebre, tos, dolor de cabeza, etc.
 
2. ¿Qué propiedades tiene Nisykind?
 
Nisykind es un medicamento homeopático cuyos ingredientes activos revierten en un efecto terapéutico antiinflamatorio, antipirético y analgésico. Propiedades importantes para el alivio de los síntomas de la gripe y el resfriado.
 
3. ¿Cómo se debe tomar Nisykind y durante cuánto tiempo?
 
Nisykind se aconseja con una frecuencia de toma mayor mientras los síntomas sean agudos y menor cuando los síntomas van mejorando. Así pues, en fase aguda o con la aparición de de los primeros síntomas: se tomarán 5 gránulos cada 1 ó 2 horas.
Si el niño tiene entre 1 y 6 años, se harán 6 tomas al día; mientras que si el niño está entre los 7 y 12 años, se harán 8 tomas al día.
 
A partir de que se observe una mejoría y hasta la remisión de los síntomas:
La posología aconsejada es de 5 gránulos de 1 a 3 veces al día.
 
Los gránulos deben administrarse en ayunas y, preferentemente, deben dejarse disolver debajo de la lengua.
 
4. ¿Cómo se si es una gripe o un resfriado?
 
¿RESFRIADO?    Es una Infección viral de vías respiratorias altas.
 
Los síntomas más comunes predominan en la zona nasal, como rinorrea, congestión nasal, estornudos, fiebre (sólo niños pequeños: 37,7-38,8ºC).
Otros síntomas son dolor garganta, tos, dolor muscular, de cabeza, goteo retronasal, disminución apetito.
 
Aparecen con una frecuencia bastante alta durante todo el año, entre 3 y 8 resfriados al año, aunque es más frecuente en invierno.
 
La evolución del resfriado es diferente a la gripe. Contando el día, como día de la infección, entre los días 1º a 3º se inician los síntomas de irritación nasal y garganta, estornudos y secreción nasal. Hacia el 4º a 6º día, las secreciones pasan a ser amarillo-verdosas, que no justifican antibiótico. Y entre el 7º y 10º día ya aparece la curación, aunque puede alargarse la tos. Si pasa de 10 días, se debería valorar sinusitis o alergia.
 
¿GRIPE?  Es una Infección vírica muy contagiosa y afecta a nariz, garganta y pulmones.
Los síntomas de la gripe son fiebre alta (38-41ºC), congestión nasal, tos seca, dolor de garganta, cansancio, rigidez y dolores musculares, dolor de cabeza.
Los dolores musculares, de cabeza y de espalda son más frecuentes en gripe, y raramente aparecen en resfriado.
 
La población de riesgo son los mayores de 50 años, y los niños de 6 meses a 2 años,              mujeres con embarazo > 3 meses, enfermos crónicos.
 
La duración de la gripe suele ser de 7 a 10 días y la aparición es repentina, no como el resfriado que aparece poco a poco.
 
Las complicaciones pueden ser muy serias en personas vulnerables.
 
Siempre que tenga dudas, acuda al médico para que pueda hacer una valoración de su estado de salud, y de forma más especial si pertenece a un grupo de riesgo.
 
 
5. Consejos para la prevención:
 
-          Lavarse las manos (después de sonarse, antes de preparara alimentos)
-          Usar desinfectantes
-          Desinfectar superficies de contacto común
-           
Y para apoyar el sistema inmunológico: (ver Munostim):
 
-          Evitar antibióticos innecesarios
-         En caso de madres lactantes: amamantar con leche materna protege incluso años después
-          Dormir bien, tomar agua y yogur
 
6. ¿Nisykind previene el resfriado?
 
Nisykind alivia los síntomas del resfriado y la gripe. La composición de Nisykind está orientada a aliviar síntomas, no a prevenir enfermedades como la gripe o el resfriado, que es la indicación de otro medicamento de la línea pediátrica, llamado Munostim.
 
7. ¿Debe separarse la toma de Nisykind® de alimentos y bebidas?
 
La acción de los medicamentos homeopáticos puede verse afectada por la ingesta de estimulantes y tabaco. Si normalmente toma otros medicamentos, consulte a su médico.
 
8. ¿Nisikind está contraindicado en algún grupo de población?
 
No tiene contraindicaciones descritas.
 
9. ¿Puede tomarse Nisykind junto con otros medicamentos?
 
Nisykind no tiene interacciones descritas con otros medicamentos, por tanto, puede utilizarse junto con otras medicaciones.
 
Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
 
10. ¿Dónde se puede comprar Nisykind?
 
Como todos los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en oficinas de farmacia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto