Las 10 preguntas más frecuentes

1. ¿Cuándo está indicado el uso de Kindigest?

Cuando los síntomas sean de trastorno intestinal agudo con vómitos, náuseas y diarrea.
Independientemente del origen (vírico o bacteriano) y puede asociarse a otros tratamientos prescritos por el médico.
 
2. ¿A partir de qué edad está recomendado el uso de Kindigest?
 
Kindigest puede utilizarse a cualquier edad, pero en los niños menores de 3 años, es recomendable consultar al pediatra para que haga la evaluación clínica del niño, su estado de hidratación y tipo de gastroenteritis. Esta precaución es importante tenerla en cuenta ya que los más pequeños, si no se consigue una adecuada hidratación, pueden deshidratarse en 24 horas.
 
3. ¿Cómo se debe tomar Kindigest?
 
Debe seguirse según indica el prospecto a menos que su médico le haya prescrito de otra manera.
 
Fase aguda: Es decir, cuando los vómitos, náuseas y diarrea sean muy frecuentes.
Niños de 3 a 6 años: 5 gránulos cada 1-2 horas (hasta 6 tomas al día)
Niños de 7 a 12 años: 5 gránulos cada 1-2 horas (hasta 9 tomas al día)
 
A partir de la instauración de una mejoría:
Niños de 3 a 12 años: 5 gránulos de 1-3 veces al día.
 
Los gránulos deben deshacerse en la boca, mejor debajo de la lengua. También pueden deshacerse en un poquito de agua, intentando que no sea muy abundante, sobretodo en la fase más aguda, ya que el agua en gran cantidad puede provocar el vómito.
 
4. ¿Qué precauciones se deben tomar?
 
El principal objetivo en caso de vómitos, diarreas y náuseas es evitar la deshidratación.
En caso de que el niño no deje de vomitar el agua que ingiere en menos de 24 horas, deberá acudir al médico. Esta precaución es especialmente importante en niños menores de 3 años, ya que pueden deshidratarse muy rápidamente.
 
5. ¿Debemos acudir al médico en caso de náuseas, vómitos y/o mareos?
 
Siempre es aconsejable acudir al médico en caso de gastroenteritis. El médico evaluará el estado de hidratación de niño, además de estudiar si la gastroenteritis es debida a un virus o a una bacteria, lo que implicará un tratamiento diferente.
 
6. Síntomas y causas de la gastroenteritis:
 
Síntomas más frecuentes de una gastroenteritis:
Cólicos abdominales, diarrea, náuseas y vómitos.
 
Causas: pueden ser víricas, por lo que el tratamiento estará dirigido a evitar la deshidratación; o bien bacterianas, por lo que el médico prescribirá un antibiótico.
 
El médico buscará signos de que el cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratación), como boca seca o pegajosa, letargia (deshidratación severa), hipotensión arterial, ausencia o baja diuresis; la orina concentrada luce de color amarillo oscuro, puntos blandos (fontanelas) notoriamente hundidos en la parte superior de la cabeza de un bebé, ausencia de lágrimas, ojos hundidos .
Se puede hacer un coprocultivo para identificar una causa bacteriana para la diarrea.
 
7. Tratamiento de una gastroenteritis:
 
El objetivo del tratamiento es prevenir la deshidratación del niño, garantizar que esté correctamente hidratado.
Los líquidos y electrolitos (sales y minerales) perdidos en la diarrea o el vómito se deben reponer tomando líquidos adicionales.
Aunque el niño no acepte alimentos sólidos, si se le debe hidratar:
- Hidrata a su hijo con soluciones de reposición de líquidos disponibles en farmacias.
- NO utilice zumos de frutas, refrescos o cola (con o sin burbujas), o caldo. Empeoran la diarrea por su contenido en azúcar y no reponen los minerales perdidos.
- Déle a su hijo cantidades pequeñas de agua o sueros cada 30-60 minutos. A bebés o niños muy pequeños, 5 a 10 ml cada 5 minutos. Las cantidades grandes de una sola vez, pueden causar el vómito.
- La leche materna o la leche maternizada pueden continuarse junto con los líquidos adicionales.
El alimento se puede ofrecer frecuentemente en cantidades pequeñas y sólo si son aceptados. Los alimentos sugeridos son: cereales, pan, patatas (papas), carnes magras, yogur natural, plátanos, manzanas, verduras.
Las personas con diarrea que sean incapaces de tomar líquidos debido a las náuseas pueden necesitar líquidos intravenosos (directamente en una vena). Esto es especialmente válido en los niños pequeños. En este caso acudir al médico.
Los antibióticos no funcionan para los virus.
 
8. ¿Kindigest está contraindicado en algún grupo de población?
 
No tiene contraindicaciones descritas.
 
9. ¿Puede tomarse Kindigest junto con otros medicamentos?
 
Kindigest no tiene interacciones descritas con otros medicamentos, por tanto, puede utilizarse junto con otras medicaciones.
 
Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
 
10. ¿Dónde se puede comprar Kindigest?
 
Como todos los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en oficinas de farmacia.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto