Las 10 preguntas más frecuentes

1. ¿Qué es Colikind y para qué se utiliza?

Colikind es un medicamento homeopático indicado para aliviar los cólicos del lactante.

2. ¿Con qué frecuencia se administra el medicamento?

La posología aconsejada es de 5 gránulos antes de cada toma, biberón o lactancia materna-, separándolo unos 20 minutos de la toma.

3. ¿Puedo darle a mi bebé Colikind directamente en la boca, sin riesgo de que se atragante?

Los gránulos son muy pequeños y no pueden causar ahogo.

Otra manera igualmente adecuada es disolviendo los gránulos en un poquito de agua en el biberón.

4. ¿Durante cuánto tiempo puedo administrar Colikind?

Colikind se puede administrar mientras haya síntomas. Cuando los síntomas hayan remitido totalmente, puede dejarse el tratamiento.

Es importante conocer que los cólicos del lactante suelen remitir espontáneamente a los 3 o 4 meses de vida del bebé. En caso contrario, será mejor consultar a su pediatra.

5. ¿Se puede administrar Colikind con otros tratamientos para el cólico del lactante (infusiones demanzanilla, dimeticona, etc)?

Colikind puede administrarse con cualquier otra medicación, tanto homeopática como medicina convencional. Se aconseja separarlo una media hora, si ha de coincidir la hora de la toma.

También debe tenerse en cuenta que si un medicamento es efectivo, no es necesario darle dos o tres medicamentos para tratar la misma sintomatología y, además, será difícil llegar a saber si la mejoría de los síntomas ha sido debida a uno u otro tratamiento.

6. ¿Tiene Colikind algún tipo de efecto secundario o contraindicación?

No se han descrito efectos secundarios ni contraindicaciones con Colikind, hasta la fecha.

Es un medicamento bien tolerado.

7. ¿Cuánto tarda Colikind en hacer efecto?

La mejoría de los síntomas debe observarse hacia los dos o tres días de haberse iniciado el tratamiento.

8. ¿Cómo se puede administrar Colikind?

Los gránulos pueden administrarse poniéndoselos al bebé directamente en la boca o bien, disolviéndolos en un poco de agua en el biberón o con una jeringa (sin aguja).

9. ¿Dónde puedo comprar Colikind?


Colikind es un medicamento homeopático y, por tanto, de venta exclusiva en farmacias.

10. ¿A qué edad puede empezarse el tratamiento con Colikind?

Los cólicos del lactante suelen aparecer durante los 3 o 4 primeros meses de vida. Podrá iniciarse el tratamiento en cualquier momento en que se inicie la sintomatología. Es aconsejable consultar con el pediatra para saber si los síntomas que tiene el bebé corresponden a los típicos cólicos del lactante.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto