Dhu - separator menu

21 de diciembre/dhu.es/notas de prensa

21 de diciembre/dhu.es/notas de prensa

La receta contra la gripe: aumenta las defensas de toda la familia

La gripe por el nuevo virus A/H1N1 de 2009 es una pandemia de origen porcino. Su nombre ha evolucionado de gripe porcina, a gripe nueva y, finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). El 11 de junio de 2009, la directora general de la OMS Margaret Chan, calificó la gripe como nivel de alerta seis, es decir, pandemia; a causa de su extensión geográfica.
 
Los síntomas de la gripe A son fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar, dolores musculares, y falta de apetito. Sus síntomas son prácticamente idénticos a los de una gripe común, por lo que resulta muy difícil diagnosticar la enfermedad. Alrededor de 147.000 casos (850 defunciones) se han detectado en el mundo, incluyendo unos 17.800 de la Unión Europea (fuentes, OMS y Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades). De momento las vacunas que se usan contra la gripe estacional (la gripe que se presenta fundamentalmente en invierno todos los años) no han demostrado eficacia frente al nuevo virus, pero se está trabajando para producirla y se prevé que pueda estar disponible en unos meses.
La gripe A la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que, precisamente por ser nuevo, no estamos inmunizados y hay muchas personas que estarán en riesgo de contraerlo, especialmente los niños.
 
¿Qué podemos hacer para prevenir su propagación?
 
a) Lavar las manos frecuentemente.
b) Tapar boca y nariz al estornudar o toser.
c) Si tienes gripe, evitar lugares con mucha gente.
d) Descansar adecuadamente, tener una alimentación saludable, beber agua, llevar una vida físicamente activa, evitar las bebidas alcohólicas  y el tabaco.
 
¿Existen medicamentos para prevenir la gripe?
 
Sí. El nuevo virus de la gripe se trata como la gripe estacional, con medicamentos que alivien los síntomas: para bajar la fiebre, para la tos y los dolores musculares. La gripe está causada por un virus, por lo que los antibióticos no están indicados. Sólo son útiles, siempre bajo prescripción médica, en el caso de producirse complicaciones bacterianas.
 
Por ello, es mejor prevenir. La homeopatía puede resultar muy útil en los casos de prevención de enfermedades. Munostim®, de laboratorios DHU, es un medicamento homeopático cuyos principios activos son: Echinacea T.M., Thuja D2, Propolis D3, Eleutherococcus D1, este producto es un excelente coadyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas y para el fortalecimiento del sistema inmunitario en caso de una elevada susceptibilidad infecciosa. Está especialmente indicado para el cuidado de los más pequeños. Munostim® actúa reduciendo la aparición de los síntomas gripales, y ayuda a evitar posibles complicaciones.
 
Munostim® está especialmente indicado para ayudar y aumentar las defensas de los más pequeños de la casa aunque los adultos pueden también beneficiarse de esta fórmula.
 
ÌDe venta exclusiva en farmacias
Departamento de prensa DHU

prensa@dhu.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto