Dhu - separator menu

Actualidad

Actualidad

Expertos advierten del uso inadecuado de antibióticos para el tratamiento de infecciones de garganta

"Sólo el 20% de las faringoamigdalitis se debe a infecciones bacterianas y, por lo tanto, tributarias de tratamiento antibiótico", afirma Xavier Boleda, farmacéutico comunitario y miembro del grupo respiratorio de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).
El farmacéutico subraya que uno de los problemas más importantes en la terapia antibiótica es que su arsenal disponible se ve cada vez más limitado a causa de la aparición de resistencias, que se agravan debido al uso indiscriminado y al incumplimiento de las pautas.

Diversos datos demuestran que la sobreprescripción de antibióticos es ineficiente porque no acorta el curso de la enfermedad infecciosa en pacientes individuales, aumenta los costes y causa efectos adversos innecesarios, problemas gastrointestinales, cefalea, rash cutáneo e infecciones fúngicas. Asimismo, también aumenta el potencial para el desarrollo y expansión de las resistencias en la comunidad y en el propio individuo, e incrementa la frecuencia en episodios similares (dolor de garganta) en el mismo individuo.

El farmacéutico, Xavier Boleda, afirma que sólo las faringoamigdalitis debidas a infecciones bacterianas deben ser tratadas con antibiótico. El resto, en su mayoría, están provocadas por virus y deben ser tratadas con otros medios alternativos.

Una alternativa es la homeopatía y productos como Tonsiotren® de Laboratorios DHU Ibérica.

TONSIOTREN ®

Tonsiotren® es un medicamento adecuado para el tratamiento de Inflamaciones leves a moderadas del anillo linfático, como faringitis catarral Aguda o amigdalitis crónica, así como para el tratamiento post-operatorio de la amigdalectomía

Si se administra al principio de trastornos agudos, Tonsiotren® alivia rápidamente el dolor, la dificultad de deglución y la inflamación.

En procesos crónico-recidivantes Tonsiotren® favorece la curación. Además, Tonsiotren® es adecuado para el tratamiento de la hipertrofia de las amígdalas sobre todo en niños.

Más info: www.tonsiotren.es
 

Redacción dhu.es
 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto