El Grupo Schwabe Pharmaceuticals está en un proceso de fusión de sus empresas en España: DHU IBÉRICA. S.A.U. y SCHWABE FARMA IBÉRICA S.L.U.  
La finalización de la fusión está prevista para final de año.  A partir de entonces, nuestro nombre será SCHWABE FARMA IBÉRICA, S.A.U. y tendremos la sede social en Madrid.
 

Dhu - separator menu

Actualidad

Actualidad

Goba Pediatría colabora con la Fundación de Hospitales NISA y Mama Natura en la creación de una zona de lectura infantil en la sala de espera de pediatría.

Uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos es el trasmitirles el amor por la lectura. Los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que están sus juguetes, la lectura despierta la creatividad e imaginación de los niños a la vez que estimula la inteligencia, capacidad verbal y concentración
 
A través de la lectura los pequeños pueden viajar en el tiempo, vivir mil aventuras a la vez que experimentan sensaciones y sentimientos. Está demostrado que cuanto antes se expone a un niño a la lectura, mejor es su capacidad lingüística y sus habilidades. Aprenden las palabras con mayor rapidez, mejoran su comprensión y ejercitan su cerebro parala adquisición del lenguaje.  

Goba Pediatría[1] consciente de los beneficios que tiene la lectura en los niños y con el objetivo de colaborar en la labor de inculcar este saludable hábito a los pequeños ha participado con la Fundación NISA y la línea pediátrica de los Laboratorios DHU Ibérica, Mama Natura[2], en la creación de un espacio de lectura en la sala de espera de pediatría del Hospital Nisa[3] Prado de Aravaca.

 
La idea original de la Doctora María Jesús Pascual Marcos, consta de la creación de una “bibliohospital” en la cual los niños puedan llevar los libros que ya han leído y que no utilizan para intercambiarlos por otros más acordes con su edad o que aún no hayan leído.
 
De esta manera se crea una sala de lectura dentro en la sala de espera donde los niños pueden invertir el tiempo en leer evitando otras distracciones menos saludables como las videoconsolas. Los niños que lo deseen también podrán llevarse a casa los libros y retornarlos a su lugar una vez que hayan finalizado la lectura.

Esta pequeña sala de lectura también pretende ser un lugar de recogida de esos libros que se tienen en casa y no se utilizan para que otros niños puedan descubrirlos y disfrutarlos.

Una iniciativa que trata de recuperar el amor por la lectura, un pequeño grano de arena en el camino de acercar la lectura a los niños. Los precursores de la pequeña biblioteca en el Hospital Nisa Prado de Aravaca esperan contar con el apoyo y colaboración de los padres e hijos que visitan diariamente el hospital. Es trabajo de todos que la acción tenga los resultados deseados. Es una misión muy importante de los adultos lograr que nuestros niños descubran el gran mundo de la lectura, que aprecien y respeten el valor de las palabras escritas.

Como dice un proverbio hindú “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.”

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto