Dhu - separator menu

PIOJOS

Las liendres
Son los huevos de los piojos. Los piojos ponen las liendres a 1-2 mm del cuero cabelludo, especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas, y las fijan al cabello gracias a una sustancia pegajosa. Este pegamento no se disuelve con agua ni con champús de uso frecuente.

El piojo

El piojo es un insecto parásito que necesita un huésped para vivir. El piojo que vive en la cabeza del hombre es de la especie Pediculus humanus var. capitis y se alimenta de su sangre “picando” en el cuero cabelludo.

La pediculosis

La pediculosis es la infestación por piojos. Los piojos no vuelan ni saltan, sino que se desplazan trepando los cabellos con sus pinzas, por lo tanto, el contagio siempre se produce por contacto directo cabeza-cabeza, o bien por uso compartido de gorras, peines, toallas, sábanas, etc.

El 5-15% de la población escolar (niños de 5-12 años) podrían estar infestados por piojos, cualquiera que sea su nivel social y su higiene, pues los piojos pueden infestar cualquier tipo de cabello. Y aunque los piojos se reproducen durante todo el año, se dan brotes más importantes al inicio del curso escolar o al llegar el verano, con las colonias y campamentos, justo cuando los niños pasan más tiempo jugando junto a otros niños.

Esta información tiene carácter meramente informativo y en ningún caso sustituye la opinión de un profesional de la salud.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto