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CONSEJOS ÚTILES Vitaminas

La alimentación saludable
La alimentación debe proporcionar los nutrientes necesarios para el sano crecimiento y desarrollo del cuerpo, así como para que éste pueda realizar sus funciones y procesos metabólicos, además del trabajo físico del día a día.

5 de los 10 principales factores de riesgo identificados por la OMS como claves para el desarrollo de las enfermedades crónicas están relacionados con la alimentación y la actividad física: obesidad, sedentarismo, hipertensión arterial (HTA), hipercolesterolemia y consumo insuficiente de frutas y verduras.

Características de la alimentación saludable:

  • Suficiente: Debe aportar la energía necesaria para los procesos vitales y los requerimientos especiales.
  • Completa: Debe aportar todos los nutrientes necesarios: vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra y agua.
  • Variada: Porque los nutrientes se encuentran distribuidos en gran cantidad de alimentos diferentes.
  • Equilibrada: Teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de cada individuo.
  • Segura: Calidad higiénica garantizada, ya que puede ser vehículo de infecciones.
  • Saludable: Estilo de vida sano, complementando los puntos mencionados con el ejercicio diario, consumo moderado de alcohol y tabaco, horas de sueño suficientes, etc.

Esta información tiene carácter meramente informativo y en ningún caso sustituye la opinión de un profesional de la salud.
 

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