Dhu - separator menu

Las 10 preguntas más frecuentes

1. ¿Qué es la erupción dental o dentición?

La erupción dental es un proceso fisiológico de salida de los dientes de leche y de los definitivos que normalmente cursa sin problemas.

Aun no siendo una patología, a veces se presentan síntomas que provocan malestar en los niños.

2. ¿Qué síntomas son típicos de la dentición?

Existe una serie de síntomas relacionados con el proceso de dentición, que son: inflamación gingival, irritabilidad, inquietud, sueño alterado, otalgia, diarreas, salivación intensa, apetencia alterada, incluso algunas décimas de temperatura (no fiebre alta).

Algunos de estos síntomas aparecen antes de la erupción dental y durante la misma.

3. ¿Cuándo aparecen los primeros dientes?

Los dientes primarios, también llamados de leche, aparecen a lo largo de un periodo que suele ir entre los 6 meses y los 2,5 años de edad, aunque este periodo puede variar de forma muy importante y sin que ello conlleve problemas.

Aparecen primero los incisivos, luego los caninos y por últimos los premolares.

Hacia los 6 a 8 años aparecen los dientes definitivos.

4. ¿Quién puede tomar Chamodent?

Todos los niños con síntomas típicos de dentición, excepto en casos de intolerancia a ciertos azúcares, ya que contiene lactosa.

Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

5. ¿Cómo se toma Chamodent y durante cuánto tiempo?

En fase aguda, que es cuando los síntomas son más importantes, tomar 1 comprimido cada 1 ó 2 horas (máximo 6 comprimidos al día).
Y a partir de la instauración de la mejoría: tomar entre 1 y 3 comprimidos al día, mientras persistan los síntomas.

Los comprimidos pueden tomarse disolviéndolos debajo de la lengua, o bien, en el caso de bebés o niños pequeños pueden disolverse en un poco de agua (en el biberón o en un vaso o en cuchara de plástico).

Duración del tratamiento: en 2 ó 3 días ha de observarse mejoría. Luego se debe reducir la dosis al mejorar los síntomas hasta su desaparición.

6. ¿Cómo actúa Chamodent?

Chamodent es un medicamento homeopático cuyas cepas homeopáticas (principios activos) actúan sumando sinergias sobre los síntomas que provocan malestar en la dentición. Su acción revierte en analgesia y desinflamación, conduciendo a la mejora del bienestar del niño o el bebé.

7. ¿Chamodent está contraindicado en algún grupo de población?

En el caso de intolerancia a ciertos azúcares y en especial a lactosa, consultar al médico antes de tomar este medicamento.

8. ¿Puede tomarse Chamodent junto con otros medicamentos?

Chamodent no tiene interacciones descritas con otros medicamentos, por tanto, puede utilizarse junto con otras medicaciones.

Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

9. ¿Debe separarse la toma de Chamodent de alimentos y bebidas?

La acción de los medicamentos homeopáticos puede verse afectada por la ingesta de estimulantes y tabaco. Si normalmente toma otros medicamentos, consulte a su médico.

10. ¿Dónde se puede comprar Chamodent?

Como todos los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en oficinas de farmacia.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto