El Grupo Schwabe Pharmaceuticals está en un proceso de fusión de sus empresas en España: DHU IBÉRICA. S.A.U. y SCHWABE FARMA IBÉRICA S.L.U.  
La finalización de la fusión está prevista para final de año.  A partir de entonces, nuestro nombre será SCHWABE FARMA IBÉRICA, S.A.U. y tendremos la sede social en Madrid.
 

Dhu - separator menu

¿Por qué aumentan los casos de dermatitis en primavera?

Las dermatitis alérgicas aumentan en primavera debido a la confluencia de diversos factores.


Con la llegada de la primavera, la exposición al sol, a los alérgenos, a insectos y a productos que aplicamos sobre la piel pueden causar reacciones de dermatitis alérgica en la piel, o bien acentuar los brotes de eczemas en aquellas personas que sufren dermatitis atópica.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, ya que nos envuelve, protege y está en constante contacto con el exterior. Es por eso que la piel es muy susceptible a los efectos del entorno que nos rodea e incluso puede verse afectada directa o indirectamente por los cambios del clima.

La primavera es una estación deseada por la mayoría de nosotros, pues los días se alargan y vuelve el buen tiempo. Sin embargo, es la primavera la estación en que más frecuentemente se ve afectada nuestra piel, por varios motivos.

La dermatitis es una afección de la piel que consiste generalmente en inflamación, enrojecimiento, descamación y picor en un área delimitada de la piel o en forma de pústulas o ronchas. La dermatitis puede tener varias causas, pero la más frecuente es una causa alérgica, es decir, nuestra piel reacciona frente a una sustancia a la cual es hipersensible.

La primavera es la época en que empezamos a pasar más tiempo al aire libre (excursiones, terrazas, paseos…) y empezamos a utilizar ropa de manga corta. Por este motivo tenemos más probabilidad de entrar en contacto con insectos o plantas que pueden causar dermatitis. Asimismo, la exposición al sol puede causarnos dermatitis o reacciones de fotosensibilidad.

Esto se suma a que generalmente nuestra piel ha estado algo descuidada durante el invierno, encontrándose ahora más seca, y esto puede favorecer el desarrollo o empeoramiento de las dermatitis, también en aquellas personas con dermatitis atópica, siendo la primavera la estación en que más se exacerban sus brotes. Por otra parte, debemos tener cuidado con todos los productos que nos aplicamos sobre la piel de cara al buen tiempo (cremas, aceites, tintes, tatuajes de henna o calcomanías…), o cualquier objeto que entre en contacto con ella, como bisutería (pendientes, pulseras, collares…) o determinados tejidos sintéticos, pues también pueden desarrollar una dermatitis alérgica.

En caso de sufrir un caso de dermatitis debes alejarte del foco causante, si lo conoces, evitar rascarte y consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto