El Grupo Schwabe Pharmaceuticals está en un proceso de fusión de sus empresas en España: DHU IBÉRICA. S.A.U. y SCHWABE FARMA IBÉRICA S.L.U.  
La finalización de la fusión está prevista para final de año.  A partir de entonces, nuestro nombre será SCHWABE FARMA IBÉRICA, S.A.U. y tendremos la sede social en Madrid.
 

Dhu - separator menu

Vitaminas y minerales

Vitaminas

Las vitaminas con compuestos que utilizamos en cantidades pequeñas, pero tienen numerosas funciones muy importantes y esenciales para la vida. La mayoría de vitaminas no son sintetizadas por el cuerpo, así que debemos aportarlas de la dieta, principalmente de frutas y verduras. La deficiencia (o el exceso) de vitaminas puede conllevar problemas de salud.

Minerales

Los minerales son sustancias inorgánicas, de composición química definida. Los minerales son originados por la Tierra, así que no pueden ser sintetizados por los seres vivos. Las plantas obtienen los minerales del suelo, y la mayoría de los animales por consumo de las plantas. Los humanos los obtenemos de la dieta al ingerir vegetales, animales, y también del agua. Aunque los minerales no aportan energía, son imprescindibles para nuestro organismo. Y aunque son necesarios en cantidades muy pequeñas, la deficiencia de un mineral puede comportar problemas de salud.

Ácido alfa-lipoico

El ácido alfa-lipoico es una sustancia con propiedades antioxidantes. Su acción antioxidante se da a diferentes niveles: mediante efecto antioxidante directo (al ser captador directo de radicales libres) y efecto antioxidante indirecto (es capaz de reciclar otros antioxidantes que ya se han destruido, como las vitaminas E y C). Debido a que el estrés oxidativo se postula como el principal factor relacionado con el declive de las funciones fisiológicas, el uso de ácido alfa-lipoico se relaciona con una mayor protección frente a los radicales libres y se está convirtiendo en un suplemento nutricional habitual.

Luteína

La luteína es un pigmento que aporta color amarillo a los alimentos y tiene grandes efectos sobre la salud humana. Entre las principales funciones de la luteína se encuentran sus propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres. Además, la luteína funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol, previniendo la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo.

Esta información tiene carácter meramente informativo y en ningún caso sustituye la opinión de un profesional de la salud.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto