Dhu - separator menu

HOMEPATÍA

¿Qué es la homeopatía? 

La homeopatía es una medicina desarrollada hace más de 250 años por el médico alemán Samuel Hahnemann (1755-1843), cuyo principio fundamental es la Ley de Similitud –“Lo similar cura lo similar”-.

Esta premisa significa que aquellas sustancias que administradas a un individuo sano le producen unos síntomas, si se administran en dosis infinitesimales a un individuo enfermo con los mismos síntomas, éstos se curan. Estas dosis infinitesimales son suficientes para dar un estímulo a las vías de autocuración del organismo enfermo.

Potenciación
En la fabricación de los principios activos en homeopatía se utilizan sustancias (cepas) tanto de origen vegetal, mineral, como animal. Estas sustancias son diluidas y dinamizadas confiriéndoles así sus propiedades terapéuticas.

Para que el remedio homeopático consiga su máxima eficacia se diluye con agua, alcohol o lactosa, de acuerdo con un procedimiento estandarizado que desarrolló el propio Hahnemann.

La dilución se produce en pasos de 1:10 (1 parte de la sustancia con 9 partes de diluyente: dilución decimal) o 1:100 (1 parte de la sustancia con 99 partes de diluyente: dilución centesimal). En la disolución decimal, las letras “D” o “X” acompañan al nombre del remedio. Cuando se diluye por primera vez una sustancia en una proporción de 1:10, a esta sustancia se le llama potencia D1; la segunda dilución (1 parte de D1 con 9 partes de diluyente) se le llama D2, y así sucesivamente. Además, después de cada dilución, ésta se dinamiza mediante una agitación vigorosa que resulta fundamental para la potenciación del remedio.

Homeopatía complejista

DHU Ibérica es especialista en medicamentos homeopáticos complejos, que son combinaciones únicas y probadas de cepas homeopáticas especialmente seleccionadas para el tratamiento de enfermedades específicas. La terapia con medicamentos homeopáticos complejos facilita el uso de la homeopatía para el autocuidado de la salud para los trastornos del día a día de toda la familia.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto