Dhu - separator menu

Disfruta de la Primavera con toda tu energía

Sales de Schüssler para combatir la astenia primaveral

Conoce todos los beneficios que pueden aportar las Sales de Schüssler para combatir la astenia primaveral y disfrutar del

 buen tiempo desde el primer día.

Acabado el frío del invierno florece con energía la primavera dando paso a unos días más largos y calurosos. Estos cambios que deberían llenarnos de energía e invitarnos a salir a la calle para disfrutar de los amigos en una terraza o simplemente a dar un paseo, en ocasiones tienen el efecto contrario. Los cambios que se producen en el ambiente, tanto de luz, como de temperatura afectan a nuestro cuerpo que lo manifiesta en forma de cansancio inusual y bajo estado de ánimo.

Síntomas
Los síntomas de fatiga durante esta estación del año son conocidos como astenia primaveral. Una de cada diez personas con la llegada del buen tiempo se ve afectado por este trastorno que se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.

Unos malos hábitos de sueño, alimentación o situaciones de estrés unidos a los cambios de tiempo y de luz que trae consigo el cambio de estación, hacen que disminuya el número de endorfinas de la sangre.

Las conocidas “hormonas de la felicidad” actúan en menor medida, y el cerebro es más lento a la hora de retrasar la sensación de cansancio, con lo que tampoco aumenta la sensación de vitalidad.

Tipos de astenia primaveral
De origen físico que se suele presentar por medio del cansancio y debilitamiento corporal.
De origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.

¿Cómo las podemos tratar?
Las alteraciones psíquicas producidas por el cambio de estación pueden ser tratadas mediante la regulación de los minerales que tenemos en nuestro organismo. Mantener unos hábitos de vida saludables, con una dieta equilibrada, un horario regular de sueño y realizar ejercicio moderado son algunos hábitos que, conjuntamente con el apoyo de las Sales de Schüssler, nos favorecerán y nos ayudarán a superar estos momentos difíciles.

Las sales minerales del Dr. Schüssler nos regulan el equilibrio de las sustancias minerales mal distribuidas o alteradas en nuestro organismo. Con un tratamiento que influya en el movimiento molecular y en la distribución y disponibilidad de las sales se activa el recorrido de las sustancias minerales en el cuerpo y su metabolismo, además de suministrar los minerales carentes. Según los expertos, este proceso es suficiente para la mayoría de alteraciones psíquicas leves o moderadas.

Minerales para la mente
La sal más importante para la psique es la nº 5 Kalium phosphoricum D6. Mejora el estado de ánimo y transmite energía mental y física.

En caso de depresión

  • Sal nº 5 Kalium phosphoricum D6: se indica sobre todo en depresiones por agotamiento mental. Sal básica en la astenia primaveral.
  • Sal nº 6 Kalium sulfuricum D6: en una depresión que lleve asociado miedo.
  • Sal nº 8 Natrium chloratum D6: en depresiones acompañadas de ganas de llorar.
  • Sal nº 10 Natrium sulfuricum D6: cuando las molestias psíquicas aparecen tras traumas en cabeza y médula espinal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto